Hoy hablaremos de lo hermoso que es la enseñanza, de los cimientos que debemos sembrar. Tenemos que darnos cuenta lo importante que es la iniciación básica, media superior y superior, ya que formará parte de nuestra vida.
En la niñez nos enfrentamos a un mundo lleno de retos hablemos de los primeros pasos de lo que será la formación de nuestra vida sin darnos cuenta aprenderemos jugando, conoceremos los primeros obstáculos de la iniciación de nuestra enseñanza.
La primaria es la más importante ya que nos integramos a un mundo de alegrías, juegos y aprendizaje. En lo personal es la estancia más divertida en ella se tiene un mundo por descubrir, en esta etapa te relacionas con las primeras personas a las cuales probablemente serán tu compañeros a lo largó de seis años
Se cultivaran ideas por las que se trabajará para realizarlas pero se debe medir los riesgos, descubriendo aventuras. La parte educativa enfrenta a nuevos retos, el mundo de imaginaciones y juegos de chiquillas tendrá que ser un poco más reducido, ya que estarán presentes responsabilidades que cumplir para tener la posibilidad de asegurar, el futuro personal y de la sociedad. Ese lapso es la base indispensable y necesaria para enfrentar en algún momento situaciones. Los estudiantes siempre llevarán en el corazón, lo bueno de esa época que les brindó la vida.
En el nivel secundaria, se forman relaciones de diferentes planteles, con pensamientos muy variados, que a su vez pueden ser favorables o dañinos. En esta etapa se necesita mucha comprensión en el ámbito familiar, educativo y de amistades. Influirá de manera imprescindible los temas que se tendrán que abordar, en esa parte de la vida, serán de tal importancia los principios para formar parte de las nociones que permitan mantener relaciones saludables y seguras en diferentes sociedades del conocimiento y del trabajo.
En este ciclo tu vida no solo habrá cambios en la educación sino también en el organismo experimentando procesos que te harán cambiar de actitudes, en ese ciclo en donde debes estar preparado para seguir formando más bases para lograr tus propios retos.
Obteniendo lo antes mencionado estaremos preparados para conducir la vida a otros senderos, en este caso sería el nivel superior conocido como el bachillerato teniendo ya concluido la educación secundaria, la cual debimos concluido con un gran esfuerzo tomando en cuenta que eso es solo el principio de un nuevo comienzo. Deberás trabajar individualmente para seguir forjando más aptitudes para poder desarrollar con responsabilidad nuevos desafíos los cuales serán de gran importancia para tu vida, en ese nivel académico te comprometes a ti mismo lo que realmente quieres de tu la vida dejando atrás la adolescencia para comenzar tu madures y abrir tus propias sendas.
Eso es lo mas magnífico de la vida poder prepararse tener algo que realmente valioso (no es el dinero), lo valioso es haber aprendido y poder trasmitirlo a otras personas, para educar al individuo que no lo esta es una de las mayores satisfacciones de una verdadera educación.
Hacer de ese metal duro un barro moldeable y darle la forma que uno más deseé.
Antonio Castro Rendon. 06 de junio del 2012, Tijuana BC. México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario