LA PROTECCIÓN COMIENZA EN CASA
Nuestra casa; lugar donde vivimos, ahí comemos, dormimos y nos bañamos es en lugar mas importante de nuestras vidas. Ahí convivimos con nuestra familia. La casa es el reflejo de quien vive e ella por eso es importante que la familia aporte elementos para condicionarla y adornarla para que nuestra estancia sea más agradable, como de igual manera es muy importante darle mantenimiento adecuado para que tenga buen funcionamiento.
La casa tiene muchos factores de riesgo ya que en ella hay instalaciones, objetos, materiales o accesorios que nos pueden causar un daño, a estos materiales se les llama agentes de riesgo. Los agentes de riesgo son; los cuchillos tijeras todo que sea punzocortante, como también las estufas el agua y aceite caliente, los enchufes o cables mal conectados, como también son peligrosos los venenos que usamos diario en la casa, también el cloro, el acido etc. Como podemos ver ni en casa estamos 100 seguros en ella. Por eso es que tenemos que saber como tomar medidas precautorias.
Es muy importante saber como aplicar acciones que prevengan cualquier tipo de accidentes o evitar cualquier delito en nuestras casas. Para lograr tener mayor seguridad en nuestras casas es necesario; darle buen mantenimiento, revisando y reparando instalaciones eléctricas, resanar grietas, cambiar las chapas si ya están muy viejas, reparar los techos también esta recomendado, para evitar cualquier incendio siempre es bueno tener el lugar donde cocina ventilado sin que el aire le pegue directamente a la flama, no tener cortinas cercas de la estufa o materiales inflamables. Para evitar caídas es recomendado no correr o empujarse cuando el piso este mojado. Hay una regla muy importante que toda la gente deber seguir; jamás se debe permitir que se juegue, empuje, corran, o se peleen dentro de la cocina. La mayor cantidad de accidentes de quemaduras caídas, cortadas and ocurrido dentro de la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario