martes, 12 de junio de 2012

Mi Historia Escolar


Hola, mi nombre es Margarita… mi historia escolar empieza en el preescolar. Mi mamá  me inscribió a los seis años, no recuerdo mucho solo que era muy divertido, mi maestra se llamaba Martha, era muy bonita y graciosa.

Cada clase era diferente, unas veces cantábamos otras bailábamos, pintábamos con las manos, y coloreábamos libros. Al final de cada clase nos leía cuentos muy bonitos. Una vez hicieron un campamento en donde hicimos muchas cosas divertidas. Cuando se hizo de noche nos dijeron que teníamos que salir a buscar un tesoro, que habían dejado los duendes. Salimos cada uno con una lámpara a buscar en donde lo habían dejado los duendes… cuando lo encontramos  eran unas bolsas grandes negras, el tesoro eran pequeños regalos para cada uno  de los niños que estaban ahí. Si fue muy divertido.

Cuando me inscribieron en la primaria, fue algo distinto, mi maestra se llamaba Olga Carrillo. La quería mucho;  siempre era cariñosa, atenta y gritona. Todas las mañanas tomaba café mientras nos explicaba la clase y cuando revisaba trabajos cantaba. Con ella estuve dos años. Después me toco el profesor Baltasar, tenía una verruga a un lado de la nariz, era muy gritón y serio. Siempre mandaba recados para mi mamá diciendo que platicaba mucho y distraía a los demás compañeros. Ese grado lo repetí por flojear en clase y platicar mucho. Después me toco el  profesor Bernardo, tenía cara de ratón bigotón,  también era muy serio, casi no sonreía. Igualmente decía… ahí margarita que social eres…

Al entrar  a la secundaria hice muchos amigos, pero nada mas una era mi mejor amiga Belem. Siempre estábamos juntas compartíamos todo, era casi como mi hermana. Al menos así lo sentía. Cuando estábamos en 3ro. Ella se enamoro del profesor de matemáticas y cada que podía coqueteaba con el, decía que su voz la volvía loca y  a nosotros nos daba risa ver como se ponía nerviosa cada que lo miraba.
Cada maestro tenia una apodo; una era la pelona  la maestra de artística, el guayabo de química, la taco también de química, la leona de cívica y ética. Así había varios con apodos chistosos.
Al entrar a la prepa Belem y yo nos separamos, ella se caso y tubo un hijo. Pero ahí conocí a Fernanda y a Leonardo, también éramos inseparables todo lo teníamos que hacer juntos sino no funcionaba. Fuera de la escuela era lo mismo, recuerdo que leo nos miraba las cajetillas de cigarro y decía; quiero aprender a fumar… pero nunca aprendió, lo que es bueno. Hasta ahora seguimos siendo amigos, aun que no podamos vernos siempre nos estamos apoyando uno del otro.
Esta es mi historia…

1 comentario:

  1. gracias soy aurelis y estoy en sexto grado y es extupendo tyu historia DTB

    ResponderEliminar