Empezaré por el preescolar; me emocionaba la idea de poder compartir con otros niños, y que no solo serian mis hermanos ya, los únicos con los que jugaría. Todo lo que se veía en el salón de clases me gustaba, era algo que realmente disfrutaba, por ejemplo, los bailables, los cuales me resultaba hacerlo con facilidad, por tal motivo, los maestros me seleccionaban, y en toda actividad artística siempre estuve participando. Mi educación ahí fue algo que marcó mi vida y hasta estos días tengo recuerdos que me hacen sonreír.
Al entrar a la primaria, no todo era jugar, ni diversión; comencé a aprender cosas nuevas, como sumar, restar, los números, el abecedario, etc. La convivencia era diferente, porque en ese tiempo mis hermanos también estaban conmigo, claro, ellos en otro salón, pero coincidíamos en el recreo. Nos reuníamos para jugar y compartir las cosas que comprábamos.
También recuerdo que había profesores, que hasta el día de hoy frecuento. Siempre fui muy tranquilo, porque la manera en que mi padre nos enseñó a comportarnos era de que siempre tomáramos las cosas en serio, que a la escuela se iba a estudiar, y que saliendo de ella, estaba el tiempo para todas las demás cosas, además estuvo al pendiente todo el tiempo dentro de la escuela sobre nuestro comportamiento por que trabajaba ahí en la administración.
Mi etapa en la secundaria, en lo personal, fue algo que no disfruté mucho, las clases se me hicieron muy pesadas, pero el día de hoy pienso que fue, por la edad en la que atravesaba debido a los cambios que el ser humano tiene. Todo eso afectó en que no me concentrara al 100% en mis estudios, aun que había clases que si me llamaban mucho la atención; como orientación, biología, civismo, etc. Pero lo que mas disfrutaba era el deporte y educación artística.
Ahí, me tocó estar en el taller de computación, era una de mis materias preferidas, claro, que por otros inconvenientes no profundice mucho en esa materia, solo lo básico, para poder salir con buena calificación; de hecho era una de mis materias preferidas, ya también, podía convivir con mis compañeros de otros salones,
Ingrese ala preparatoria, y ahí empecé a vivir otra etapa de mi vida, conocí a personas nuevas, las clases eran diferentes, me sentía con la responsabilidad de hacer las cosas aun mejor, por que saliendo de ahí vendría el reto mas grande, que era mi carrera profesional. Pero en casa tuvimos un problema, que tuve que empezar a combinar, mis estudios y el trabajo, comencé a trabajar y se me empezó hacer pesado el llevar las dos cosas, es por eso que no me fue del todo bien en la preparatoria.
Algo de lo que mas disfrute en la prepa, fueron las clases de, derecho ya que siempre me llamo la atención de estudiar esa carrera, pero eso fue solo en mi niñez y juventud por que ahora la carrera por la que me inclino es psicología, también me llamaba mucho la atención todo lo artístico, ya que ah en la prepa, participe en diferentes obras de teatro. Algo que sin duda dejo huella en mi vida.
Todas estas cosas han sido parte de mi educación dentro de la escuela, son experiencias agradables y no tan agradables, que al día de hoy, me han hecho ser la persona que soy, y también no eh de olvidar, la educación de mis padre, que influyo mucho para seguir con mis estudios, el día de hoy retomo mi carrera, y pienso ser un profesionista, como siempre lo soñé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario