martes, 12 de junio de 2012

MI VIDA ESCOLAR


Yo empecé a ir a la escuela a los 5 años, como la mayoría de los niños. Ingresé para mi preparación básica antes de entrar a la primaria. Fue mi primera experiencia escolar, en una escuela pequeña, al final de la calle. Ahí aprendí varias cosas;  a convivir con mis compañeros, a desenvolverme con ellos, entre otras cosas. Ya en clase mi maestra me enseñó mucho. Ella tenía un sistema muy efectivo. Contaba con una basta experiencia ya que disponía con varios años laborando en esa escuela.

Al concluir el año, ya había aprendido todo, e ingresé tiempo después a la primaria. Después de terminar mis vacaciones, fui inscrito en la escuela  Aquiles Serdán, ahí reforcé todos los conocimientos ya adquiridos, y los ampliaron aún más.

En esta nueva escuela las cosas eran un poco diferentes que en la anterior, ya que era mucho más grande; tenía canchas de futbol, basquetbol, más salones, varios maestros para cada grupo, y también muchos compañeros. Hice varios amigos en la primaria, con los que compartí muchas cosas, algunos ya no continuaron a lo largo del ciclo y otros fueron integrándose al grupo conforme avanzaba la primaria.

Ya para el final de mi último año, todos fuimos a un paseo por parte de la escuela, a un museo en Mexicali, en el cual me divertí mucho, al volver, todos estábamos haciendo los preparativos para el fin de año. Ya todos habían hecho su examen para entrar a la secundaria, y cada quien sabía qué escuela y  turno le correspondería. Todo lo que faltaba para cerrar el ciclo en la primaria era nuestra graduación.

Ya en ésta, hicieron varios bailables, hubo muchos abrazos, fotos, saludos, todos se despedían de sus maestros, de sus amigos, unos continuarían en las mismas escuelas, otros ya no se volverían a ver, pero nos esperarían cosas nuevas en la secundaria. Al final los maestros nos desearon mucha suerte en nuestro próximo paso y nos despidieron amablemente.

Mi nueva escuela se llamaba Técnica #3, era aún más grande que la anterior, tenía; canchas de futbol,  basquetbol, muchos más salones y maestros. En la secundaria las cosas eran muy diferentes a la primaria, ya que cada maestro tenía su especialidad en su propio salón en el que enseñaba cierta materia, así que teníamos varios.

No eran tan estresantes las clases ya que nosotros teníamos que acudir al salón de cada maestro, y no estábamos encerrados en uno solo como en mis escuelas anteriores. Cada clase duraba una hora aproximadamente y había excepciones en las que eran dos. En la secundaria continué con algunos amigos de la primaria pero también conocí a  personas nuevas.

En esta escuela, me enseñaron muchas cosas, con un poco de mayor grado de dificultad, agregando también nuevas materias, así que para los exámenes finales tuve que estudiar mucho para obtener buenas calificaciones. Afortunadamente me fue bien y pude graduarme con mis compañeros, aunque no pude ir a la graduación en sí, pero aprobé, para tiempo después entrar a la preparatoria.

Entré a una escuela llamada COBACH, era nueva, recién construida, así que nosotros la estrenamos. Era la más grande de las que había estado, porque hasta gimnasio tenía. Ahí continué con mis estudios, desafortunadamente no los terminé, al concluir el cuarto grado, ya no regresé para quinto, y decidí, por recomendación de un amigo, estudiar una carrera técnica en diseño gráfico en la universidad CNCI.

Me divertí mucho en ésta escuela, era pequeña, ubicada en una plaza en la 5 y 10. Ahí conocí a varias personas y a mí mejor amigo, con el que pasé muchos momentos divertidos. Siempre al terminar las clases nos íbamos a caminar con varios amigos más. Después de dos años ya quedábamos muy pocos alumnos a comparación de cuando comenzamos, pero al final me gradué y me entregaron mi certificado de diseño grafico.


 He estado en varias escuelas, con maestros de los que he aprendido mucho, también he conocido amigos con los que he convivido a lo largo de los ciclos escolares. Algunos que no los he visto desde hace bastante tiempo, y otros que los sigo frecuentando. Ahora intento terminar la preparatoria que había dejado inconclusa, presentado el examen CENEVAL, para obtener mi certificado  e  ingresar a la universidad. 

Emilio Alvarez

7 comentarios:

  1. yo estoy poniendo en el colegio ve

    ResponderEliminar
  2. fuistes ala escuela aquiles serdan? cual? yo fui ala de guadalajara?

    ResponderEliminar
  3. fuistes ala escuela aquiles serdan? cual? yo fui ala de guadalajara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En respuesta a tu pregunta. Yo no fui a esa escuela, sino uno de mis estudiantes. Yo solo he subido a este espacio algunos trabajos que ellos redactan para conservar parte de las historias de sus vidas y a la vez tener ejemplos de sus ejercicios y los estudiantes para que se animen a escribir

      Eliminar
  4. Hola.
    En respuesta a tu pregunta. Yo no fui a esa escuela, sino uno de mis estudiantes. Yo solo he subido a este espacio algunos trabajos que ellos redactan para conservar parte de las historias de sus vidas y a la vez tener ejemplos de sus ejercicios y los estudiantes para que se animen a escribir.

    ResponderEliminar